Probablemente si estás empezando en el mundo de las inversiones, habrás escuchado almenos una vez en tu carrera de inversionista y si eres un veterano con mucha mayor razón, algunos nombres como Warren Buffet o Benjamin Graham, siendo estos personajes importantes en el estudio del análisis fundamental ya que varias de las ideas y su filosofía de cada uno han dado forma al análisis fundamental a través de los años y cuyas lecciones serán importantes para tener éxito en nuestro camino como analistas fundamentales e inversionistas.
La filosofía de Warren Buffet
Para muchos analistas fundamentales Warren Buffet es el modelo a seguir llevando el precio por acción de su compañía de 87,800 USD a 204,624 USD en tan solo 10 años terminando en noviembre de 2014, un impresionante 133% de ganancia o también 8.8% al año en promedio. No es de sorprender porque es llamado el oráculo de Omaha.
Mucho del enfoque de Buffet está basado en elementos clave del análisis fundamental, incluyendo:
- Invertir como propietario no como trader Invertir y poseer un negocio por un buen tiempo sin importar el precio, no es de interés vender ningún buen negocio.
 
- Considerar cuidadosamente el valor intrínseco de una compañía El valor intrínseco de una compañía es el flujo de dinero esperado que uma compañía espera generar durante su tiempo de vida y el cual es una buena medida de su valor. Comprar una acción por debajo de ese valor nos brinda un margen de seguridad y que aprenderemos a calcular en un post posterior.
 
- Invierte solo en negocios que entiendas Entre mejor entiendes como una compañía genera dinero y opera, mejor informado estás después de revisar los estados financieros.
 
- Encuentra negocios que tengan una ventaja real En el capitalismo, si una empresa tiene una buena idea otra la tratará de copiar, encontrar una empresa única es clave.
 
- Protégete a ti mismo Compra acciones debajo de su valor intrínseco para un margen de seguridad.
 
- Invertir no es sinónimo de especulación Con análisis fundamental puedes entender que estas pagando y que puedes esperar a cambio por una acción.
 
- Cuidado con compañías con deudas excesiva Compañías que piden prestado para financiar sus operaciones pueden tener dificultades de pago durante crisis.
 
Serie: Análisis fundamental (parte 2)

Comentarios
Publicar un comentario