¿Te imaginas ser propietario de inmuebles como hoteles, condominios o espacios comerciales y vivir de tus rentas por ellos por solo $1000 pesos mexicanos con intereses de 12% anual?, pues en este post te contaré como puede ser posible con Monific.
Monific es una fintech mexicana fundada por David agmon y la cual es una plataforma de crowfunding inmobiliario especializado en el sector turístico, aunque también algunos proyectos como condominios y oficinas comerciales. A Mediados de 2016 David fundo su primera fintech llamada Inverspot, proyecto con modelo de negocio diferente pero igualmente inmobiliario que se decidió descontinuar para enfocarse puramente en Monific.
¿Cual es el modelo de negocio de Monific?
Monific se encarga de construir o administrar hoteles o condominios cuya inversión será fondeada por los inversionistas,  y una vez el proyecto está en funcionamiento, el rendimiento generado por las rentas de un condominio o reservaciones del hotel serán repartidas en forma proporcional a la inversión de los inversionistas, similar a una acción de forma vitalicia o hasta vender la participación del inmueble.
¿Como puedo invertir en Monific?
Empezar a invertir en Monific es tan sencillo como registrarse, ser mayor de edad y enviar los documentos necesarios, así como agregar una cuenta bancaria con la cual podrás fondear tu cuenta o hacer retiros. Una vez registrado podrás observar los proyectos en fondeo en los cuales podrás invertir desde $1000 pesos y en múltiplos de esta cantidad por participación.
¿Es Monific seguro?
El día 16 de diciembre de 2022 fue oficialmente aceptada la solicitud de regulación presentada ante la CNBV  (Comisión Nacional Bancaria y de Valores), siendo ahora supervisada bajo la ley ofreciendo una mayor seguridad al momento de invertir para los clientes. 
Otras cuestiones a considerar 
Monific entre muchas otras cosas posee un mercado secundario en el que puedes vender tus participaciones una vez requieras el dinero, sin embargo a diferencia de otras plataformas su mercado secundario aún es un proceso no automatizado y que requiere de apoyo de personal de Monific, el cual cabe resaltar es bastante bueno con atención al cliente, para ayudarte a buscar un comprador o ayudarte con la venta en cuestión por medio de la plataforma en caso de que tu ya hayas conseguido a una persona que quiera comprar tus participaciones y al precio que tu hayas decidido  vender o acordado entre ambas partes teniendo en mente que podrás obtener una plusvalía después de un tiempo.
A día de hoy las tasas de interés que Monific ofrece por participación rondan el 12% anual dependiendo del inmueble y de la zona, así como la situación económica o mundial como la pandemia de 2020 que apesar de que los rendimientos de inmuebles turísticos llegaron a bajar hasta un 9% anual durante algunos meses, una vez restablecida la situación, la rentabilidad volvió a un promedio de 12% y que dicha rentabilidad puede verse igualmente incrementada igualmente con el paso del tiempo o durante temporadas vacacionales.
Si te interesa empezar a invertir y poner a trabajar tu dinero de una buena forma, al final de este post podrás encontrar un link para registrarte en Monific y empezar a generar dinero de tus rentas.


Comentarios
Publicar un comentario