Si ya usas un broker habrás notado que al momento de comprar un valor se selecciona una opción de compra entre las cuales podrías encontrar: en línea, limitada, stop limitado, etc.
Si bien cada opción tiene una funcionalidad diferente, la realidad es que ni los inversionistas o traders más experimentados ocupan todas así que aquí explicaremos en qué consiste cada una y cuál de ellas sería la mejor orden a considerar en cada compra de valores que hagamos.
Limitada
Orden ejecutada solamente cuando el precio del activo iguala o supera el límite que se ha especificado. Normalmente especificamos el precio máximo de compra o mínimo de venta y la vigencia de la orden si el precio cotizado no está en el rango introducido.
Ejemplo: Si queremos comprar una acción por la cual estamos dispuestos a pagar $100, pero esta en $102, introducimos nuestro precio de compra máximo y la vigencia de la orden de tal forma que si el precio es igual a $100, las acciones se comprarán.
A mercado (En línea)
En esta orden de compra no se especifica un límite de precio, sino que se negocia al mejor precio en ese momento. En instrumentos altamente volátiles el precio cotizado en pantalla puede cambiar rápidamente de un momento a otro.
STOP LOSS
Este tipo de órdenes están destinadas a cortar pérdidas y mantener el riesgo bajo control. Este tipo de ordenes se ejecutan cuando el valor cotizado alcanza un determinado precio que el inversionista elige y solo si se cumple esa condición. Por ejemplo si se compra una acción en 10 dólares con una orden de venta de 9 dólares, esta se ejecutará automáticamente cuando el precio llege a 9 dólares.
Dentro de este tipo de ordenes podemos distinguir las siguientes.
Stop a mercado (Stop en línea)
Esta orden de compra se ejecuta cuando el valor alcanza un precio específicado en el cual queremos que la acción se venda para cortar perdidas y gestionar el riesgo.
Ejemplo: Si compramos una acción en $100 y queremos que al llegar a $90 se venda la acción introducimos un stop a mercado y cuando el precio sea igual o menor, la acción se venderá.
Stop limitada
Esta orden es similar a stop a mercado pero con las acciones vendiéndose a un precio que nosotros especificamos y no a precio de mercado.En esta orden especificamos 2 precios el stop de activación de la orden y el precio limite de la orden limitada.
Ejemplo: Si tenemos acciones que actualmente tienen un valor de $100.00 por acción y queremos protegernos en caso de que llegaran a bajar a $90.00, pero no queremos que se vendan a mercado, queremos que se vendan limitado a un precio mínimo de $80.00. Por lo tanto, si las acciones bajaran a $90 se activaría la orden limitada y se venderían las acciones siempre y cuando no bajaran a menos de $80.00 (nuestro precio límite). Si las acciones subitamente bajaran de $100.00 a $70.00 se activaría el stop y se ejecutaría la orden limitada para vender las acciones con límite $80.00, pero no se venderían, ya que la acción estaría por debajo de nuestro precio limite y este ultimo caso normalmente ocurrirá con acciones de baja bursatilidad.
Trailling stop o Stop dinámico
La orden trailling stop dispara una acción de venta a un porcentaje abajo del precio actual de la acción y que se ajusta cuando el precio sube pero no cuando el precio baja.
Ejemplo: Si compramos una acción en $100 con un stop dinámico de 5% eso significa que si alcanza un precio igual o menor a $95 la acción se venderá. Si la acción sube a $110 y el nuevo stop a la cual se venderá la acción si baja de precio un 5% será $104.50.
Finalmente, la mejor opción de compra que deberíamos considerar sería STOP A MERCADO, ya que nos permite cortar perdidas y gestionar el riesgo teniendo en mente la cantidad de dinero que estamos dispuestos a perder antes de vender una acción y que no necesita ser supervisada, ya que la acción se realiza de forma automática.
Casas de Bolsa en México que permiten ser un Inversionista Independiente: Accitrade de Banamex, GBMhomebroker de GBM (Grupo Bursátil Mexicano), E-Vector de Vector Casa de Bolsa, Scotiatrade de Scotiabank, Kuspit, y Bursanet de Actinver.

Comentarios
Publicar un comentario