En este post hablaremos de uno de los libros que si estás empezando en el mundo de las inversiones debes leer y aún si no estás empezando es un libro de consulta que toda persona debe tener en su estante de libros.
Anteriormente mente hemos hablado de "Pequeño Cerdo Capitalista: Inversiones para hippies, yuppies y bohemios" siendo este la continuación de un camino hacia la libertad financiera dónde si has conseguido corregir tus malos hábitos con el dinero y has aprendido a ahorrar, saldar deudas y algunos instrumentos iniciales para hacer crecer tu dinero, los pilares fundamentales de la inversión se encuentran en este libro.
El libro tiene un buen manejo de los temas e instrumentos que necesitas conocer antes de poner tu dinero en manos de casas de bolsa o en bienes de valor sin saber que podría afectarlos. Primeramente nos lleva a la importancia de la inversión que es primordialmente el evitar la pérdida del valor de nuestro dinero en el tiempo debido a la inflación, pero también los diferentes riesgos que pueden existir y un test rápido sobre nuestro perfil se inversionista.
El resto del libro se encuentra dividido por instrumentos sirviendo como un libro de consulta futuro y explicando cosas elementales como funcionan los ciclos económicos y como reaccionan los diferentes valores en cada etapa del ciclo hasta la inversión en acciones, CETES, metales, ETF's, bienes raíces, etc.
Finalmente el libro al final nos da un apartado extra para los que desean saber más de los diferentes temas no dejando lugar a dudas con algunos términos mas técnicos y matemáticos, pero incentivando a investigar más, además de un glosario de términos.
La lectura de este libro se vuelve imprescindible para un novato como para un experto y aunque algunos datos no se han actualizado como los montos millonarios que pedían las casas de bolsa para abrir una cuenta o las nuevas tecnologías de inversión que para el año en el que se estaba escribiendo el libro estaban naciendo tales como las fintechs o criptomonedas, definitivamente es un punto de partida hacia las inversiones y la libertad financiera.

Comentarios
Publicar un comentario